ABOUT PACO Y MANOLO

"They take photos having lights everywhere, photos of thin guys crossing the denseness of the woods, of musicians leaping in wasted grounds, of guys with windows as a background. Almost since three decades Paco y Manolo protect contemporary photography from artifice; showing a delicate soft spot for windows, flat roofs and endlessly landscapes and flooding the photography dark lounges full of chemical liquids with naturalness.
They remain faithfull to domestic scenes, verbs without adjectives and to a language as simple as anonimus.
A work that places itself on the edge of poetry."

Héctor Castells

Follow Us

El 18 de julio del año 2008 fotografiamos por primera vez a Tom de Pekín. Hasta ese momento conocíamos muy poco su trabajo. Lo descubrimos de verdad tiempo después, y no encantó. Es como si un pintor de las vanguardias artísticas de principio de siglo 20 hiciera cuadros rococós después de haberse visto la filmografía entera de Fassbinder. Vamos, una maravilla. 
Publicamos sus “Poussinades” (versiones fetish de cuadros de Poussin)  en el Cuaderno nº 3, que regalábamos con el Kink 22, ya agotado. 
Coincidimos de nuevo en el Ass Book Fair de París en el año 2018. Lo visitamos en su estudio, vimos los cuadros originales que utilizaron para el cartel de la película “Un desconocido en el lago”. Comimos con él y lo volvimos a fotografiar. 
Nos encanta Tom. 
Quien tenga la oportunidad que no se pierda su nueva exposición “Où vont les fleurs…”. Nosotros, con la Pandemia, no podemos ir.

Où vont les fleurs …
Del 23/02/2021 al 27/03/2021
Arts factory _ Bastille
27 rue de Charonne 75011 Paris

Después de 25 años publicando podemos decir, con la boca bien grande, que somos fotógrafos...

No Comments

LEAVE A COMMENT